Me parece interesante el concepto de autoengaño. Bueno, de la manera que la interpreto: refiriendome a la manera como nos contamos cosas y hechos pasados, levemente distorsionados para ocultar nuestra impulsividad, nuestros arrebatos, nuestros errores. Para no ser héroes, pero sobre todo para no ser los malos.
Como si todo lo ocurrido fuera por circunstancias externas a las que no tenemos control.
Podemos nombrar esas circunstancias porque ya están cambiadas, porque no decimos en lo que tuvimos injerencia. Porque nos quitamos la culpa. O bien porque dejamos lo racional, no están esos miedos profundos, o están exentas de las superposiciones que no queremos contar y que influyeron en nuestra toma de decisiones.
Nos autoengañamos para estar en paz con nosotros mismos y que para que el relato que construimos de nosotros no nos muestre más vulnerable de los que somos.
Creo que eso encuentro en la novela “Escrito en el agua” de Paula Hawkins y por eso me a gustado su historia y el modo fragmentado en que está narrado.
También influye el tamaño de letra y el espaciado, leo un pasaje y creo que he avanzado muchas páginas. Puede ser. Pero lo es más como los fragmentos son revisados o son confrontados con otras miradas.
Hasta el momento la lectura va bien.
Edito: Muy buena lectura. No me arrepiento. Entiendo porque en algunas entrevistas la autora se complicaba en definirse como autora de policial. Aunque claro el anterior lo llamaron «Domestic Noir», este quizá esté en un punto medio: Personas normales haciendo una investigación y también la policia. Me pareció muy buena la construcción de personajes, aunque algunos quedaron al debe.